martes, 26 de mayo de 2015

¿Qué espera Cristo de Ti? (Parte 6)




El éxito en cualquier actividad requiere una meta definida. Filipenses 3:13,14

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

En la Biblia, como en nuestro diario andar podemos encontrarnos las biografías de personajes que realizaron grandes obras y de aquellos que fueron vencidos por el fracaso, a personajes perseverantes que alcanzaron el éxito aprendiendo de sus errores y aquellos a quienes prefirieron desistir tras algunas derrotas. Cada uno de ellos nos dejó una enseñanza que nos ayuda a meditar en nuestra propia vida.

Nuestra vida, un ejemplo a seguir
¿Cuánto valdrá para cualquier vida el haber sido instrumento de Dios para poner en movimiento semejantes influencias benéficas? ¿Cuánto valdrá en la eternidad poder ver los resultados de semejante obra?
Nuestro regocijo junto a aquel que obró por nuestra salvación, es el valor más grande ¿No lo crees?


Haz de tu vida un ejemplo, eso es lo que Cristo espera hoy de Ti



Elisa Berenice Barrón López

Referencias
Mensajes para los Jóvenes. Elena G. De White. Biblioteca del hogar Cristiano.
La educación. Elena G. De White. Biblioteca del hogar Cristiano.


lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué espera Cristo de Ti? (Parte 5)




¿Qué más espera Dios de mí?
Dios desea que sus características se reflejen perfectamente en sus hijos. Su propósito es que en nosotros contemplen los hombres su belleza.

No olvidar los modales
Los modales en una persona van mucho más allá de saludar a las personas al llegar a un lugar, ceder el asiento en el autobús, sino en tener un carácter digno de ser un ejemplo. Entre algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta para perfeccionamiento de nuestro carácter son:
  • Cortesía. No transigir los principios en dondequiera que sea posible hacerlo.
  • Reverencia. Estar consciente del lugar en el que estamos y respetarlo como tal.
  • Obediencia. Hacerlo voluntariamente, de otra manera no tendrá significado.
  • Respeto. Comprender a las personas y tratarlos dignamente sin importar su edad, sexo o raza.[1]

Una educación correcta lleva a un tesoro eterno
Feliz la persona en quien estas palabras despiertan amor, gratitud y confianza; para quien la ternura, la justicia y la tolerancia de los padres y maestros interpretan el amor , la justicia y la tolerancia de Dios ; el niño que, por la confianza, la sumisión y la reverencia hacia sus protectores terrenales aprende a confiar, obedecer y reverenciar a su Dios. Aquel que logra esto dota al niño con un tesoro más precioso que la riqueza de todos los siglos: Un tesoro tan duradero como la eternidad.

El hablar como el actuar
La enseñanza de la escritura no tiene mayor efecto en las personas porque nosotros, los que profesamos creer en la palabra de Dios lo negamos en nuestra vida.

En el caminar diario con Dios podemos sufrir derrotas o pérdidas pero… Filipenses 3:7-9

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe"

La fe es el motor de nuestra vida. ¿Cuál es nuestro propósito? Ser SEMEJANTES a Él.

[1]Levítico 19:32
Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor. Yo, Jehová.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Qué espera Cristo de Ti? (Parte 4)




La importancia de los talentos

Habrá una pérdida eterna por todo el conocimiento y la habilidad que podríamos haber obtenido y no obtuvimos.

Cuando se nos otorga alguna tarea y sentimos que no somos capaces de realizarla estamos negando las bendiciones que ésta traerá consigo.
No debemos hablar de nuestra propia debilidad o incapacidad. Esto manifiesta desconfianza en Dios, una negación de su Palabra.

Cuando murmuramos a causa de nuestras cargas, o rechazamos las responsabilidades que él nos llama a llevar, estamos prácticamente diciendo que él es un amo duro, que exige lo que no nos ha dado poder de hacer.

2 Corintios 11:30; 12:9

“Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.”

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”


En nuestra debilidad se manifestará el poder de Dios. El Señor mide con exactitud toda posibilidad de servicio.

¿Qué espera Cristo de Ti? (Parte 3)




¿Alguna vez te has preguntado qué espera Dios de Ti?
Efesios 5:2 dice:
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
¿Cómo lo logramos?
Filipenses 2:13
Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Cuando nos entregamos completamente a Dios y en nuestro trabajo seguimos sus instrucciones, él mismo se hace responsable de su realización.

En nuestro culto, en nuestras oraciones a Dios debemos pedir Dirección y no bendición.
Al pedir bendición es como si quisiéramos que nuestros planes humanos fueran aprobados por Dios, sin embargo, si le pedimos conforme a su dirección él nos dará sabiduría para hacer los planes correctos y éstos nos traerán las bendiciones del cielo.


Ahora sabemos que dios puede obrar para que nosotros hagamos el bien, pero… ¿Por qué no lo hace? Dios nos ha dado libertad de pensamiento, de manera contraria, dudaríamos de su carácter amoroso y de libertad que tiene con nosotros, se mostraría como un Dios prepotente que impone su autoridad ante nosotros y esto no es así.

martes, 19 de mayo de 2015

¿Qué espera Cristo de Ti? (Parte 2)




Debemos estar conectados a la fuente de poder

¿Alguna vez has comprado un aparato electrónico y muy emocionado llegas a tu casa y por más que intentas éste no enciende?, después de muchos intentos te das cuenta que no se encontraba conectado al tomacorriente. ¡Qué chasco!

Este caso puede parecer gracioso, sin embargo muchas veces representa a la perfección nuestra relación con Dios. A veces sentimos que por más que nos esforzamos no logramos grandes cosas o simplemente no tenemos éxito en nuestras actividades, pero y ¿Qué hay de nuestra relación espiritual? ¿Estamos conectados a la fuente de poder?

Dios es quien otorga el poder para que todo lo que hagamos sea exitoso

Entonces, si es Dios quien controla ese poder divino… ¿Por qué a veces la vida nos pinta tan mal? Esto ocurre porque hemos olvidado conectarnos todos los días a ese “enchufe” celestial.


Nuestro culto personal no debe ser apresurado, debemos dedicar un tiempo especial para estar con Dios, de otra manera, jamás alcanzaremos el éxito supremo, hasta que aprendamos cuál es el secreto de su poder.